lunes, 2 de febrero de 2009

Dia 3 Descubriendo las motos de nieve

Menos mal q el dia anterior inteligentemente nos retiramos a tiempo, no todos pueden decir lo mismo, 7:30 nos llamaron, duchita, desayuno ( en el cual unos tenian mejor cara que otros) y a vestirnos con 4 capas, la ropa fue:
- arriba 2 camisetas termicas y el forro,
- abajo pantalon termico, pantalon de montaña y ropa interior
- 2 pares de calcetines
- 2 pares de guantes
- El mono termico
- Buff

Direis, mucha ropa, pero como dice nuestra guia, de quitarte siempre tienes tiempo, nos entregaron el casco y nos quedamos de esta guisa.



Cual fue nuestra sorpresa justo despues, al ver que el Laponia tb se hacen concentraciones de motos
Salimos por el rio, que por cierto esta un poquito helado, y nos dirigimos a la zona donde nos ibamos a pasar un rato extraordinario. Primero nos tomamos un cafetito para entrar en calor y nos dieron clases de slalom con moto de nieve, quacks.


Cuando tomamos el cafetito tb habia leche, es muy gracioso el detalle de que la leche que esta en la calle en laponia, esta mas fria que la leche que tenemos en nuestro congelador, lo que es cuando menos una inteligente observacion.



En una de las pruebas, el monitor nos dijo que iba a intentar dejar la moto atascada, pero Eli que es un figura, dijo, tranquilo que ya lo hago yo, y con un par la dejo en medio de una especie de duna de nieve, ni palante y patras, 3 tios empujando y no habia forma, hasta que alguien dijo, dale marcha atrás y asi conseguimos que saliera. Ademas de marcha atrás estas motos tienen calefacción en el manillar, a 10 bajo cero es una cosa que se agradece bastante.
Tomamos otro cafelito y con las motos nos fuimos a comer, era restaurante, pero antes el chaman nos conto una historia lapona de los cuatro vientos, básicamente la cosa era hacer el paripe, pasarnos un cuchillo por la nuca y pintarnos los cuernos con madera quemada.


Montamos en trineo tirado por un reno, y aprendimos que los hombres son como los renos, a veces tienen cuernos, otras se les caen pero al final siempre les vuelven a salir.



Comidita rica, lógicamente comimos reno, en la comida nuestro amigo Juan entro en meditacion profunda.

Al terminar viaje IMPRESIONANTE, de 1 hora en moto a traves de un bosque direccion a la casa de Papa Noel. En este viaje descubri el lado salvaje de mi primo, un hombre tranquilo, afable, buen conductor, pero como ibamos los ultimos de nuestro grupo, el tio se quedaba atrás y luego a todo lo que daba la moto, di mas botes que un tonto, pero por fin salio la bestia que lleva dentro, si es que un Monterilla es un Monterilla.




Llegamos a ver a Yurupuqui (que es amigo mio), estuvimos viendo el negocio que tienen montado alli cuenta del gordo ese. Pa que os hagais una idea, para que Santa te mande una carta a casa en navidad, 6 euritos, claro es correo internacional.





Foto de grupo con Papa Noel, a la salida como la bestia seguia activa, el muchacho y los otros dos, vieron un tobogán de hielo, si es que en la casa del gordo todos nos volvemos niños.


Todo muy bonito, lo unico que las puestas de sol en estas latitudes sean tan "simples", y eso que la foto jamas se puede apreciar la pasa que es verla en directo.

Cogimos las motos y emprendimos el camino de vuelta, conducia yo y algo especial ocurrio, mi primo vio la muerte en forma de pino lapon, todo el rollo ese de ver la vida pasar en 3 segundos, lo paso mi primo cuando se le bajo la pantillita del casco. Desde mi punto de vista fue un derrapaje sin mas consecuencias que un pequeño acojone, lo que pasa que es un señorito pq cada vez que aceleraba decia que le dolia la espalda, un quejita, ademas aquí sigue vivo y coleando.
Despues de otra copiosa cena, la verdad es que la comida alli esta bastante rica, volvimos al pub que teniamos cerca del hotel.

Aqui podemos apreciar a Ivan, Eli, Truman y Juan posando de forma totalmente natural y sin mirar a la camara.


Pero los autenticos reyes del karaoke eran los pucelanos con diferencia, aqui podemos ver a Juan y Federico dandolo todo con grandes exitos como, "un pasito pa lante maria" "my way" y otros grandes exitos, la pena fue que no hubira mas canciones es español, ya que cuando cantaban un pasito pa lante maria, el bar se volvia loco, la verdad es que como la fiesta en España, en ningun lado




Las autoctonas tb le pegaban duramente, pero como decirlo sin ofender a nadie, el finlandes no es el mejor idioma para la marcha, algunas canciones parecian de perales otras de gabineta caligari, eso si, como se lee como se escribe en muchas nos animabamos y cantabamos con ellos, era penoso pero divertido

3 comentarios:

  1. joer como lo pasais vaya aventurilla parece que hace un poco de frio por esos lugares, tener cuidado con el exceso de velocidad que os quitan puntos jeje, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bonito culito el del reno...

    ResponderEliminar
  3. ¡Poner los intermitentes cuando gireis que esos cacharros los carga el diablo!

    ResponderEliminar