miércoles, 4 de febrero de 2009

Dia 4 Rompehielos Sampo

De nuevo madrugón, con la diferencia de que teniamos hora y media de autocar que porsupuesto pasamos la mayoria durmiendo, la guia nos contaba cosas muy interesante sobre Kemi (ciudad Costera y sobre nokia, pero....), pero, digamos que era mejor una buena siesta mañanera.
Aqui el Fede medio sobao todavia, y con la braga del casco puesta

Llegamos temprano a la ciudad de Kemi, la cual tiene veinti pico mil habitantes, y lo primero que visitamos fue el hotel de hielo, y con ello nuestra primera decepcion, los servicios no eran de hielo, eran normales, asi imposible, jeejjejej

El castillo.hotel precioso pero las habitaciones un pelin angostas, por no decir claustrofobicas, encima nos dijeron que dormir una noche 200 euros, pero donde vamos a ir a parar, si por no tener ni tiene armarios, un tema.

Despues de la visita ya nos dirigimos a las motos, una cosa espectacular, se que uso mucho estas palabras pero todo me alucina aqui, ver un MAR completamente congelado deja flipando a cualquiera..

De nuevo fuimos en moto, la diferencia es que aqui, ibamos todo el rato sobre hielo y no nieve con lo cual era un poquito mas peligroso. A mi primo le dio igual, pq en cuanto arrancamos me puse a grabar un video y le dije
- Tranquilito
A los 5 metros se puso a saludar a unas guiris a lo lejos, pillo un bache y no me fui al suelo de milagro, me devolvio bien la del bosque del dia anterior.

El objetivo final era el rompehielos sampo, pero antes hicimos una parada tecnica para reponer fuerzas, comiendo reno y salmon, como no, y ademas vimos como se pesca en el hielo.

Basicamente el sistema es , se hacen agujeros en la capa de hielo cuando se esta empezando a helar el mar, se pasa una cuerda poco a poco a traves de ellos y al final solo dejas 2, una distancia de unos 30 metros, y tienes una cuerda como guia, en plan electicista con las rozas, lo que hacen es extender una red entre los dos y pista, ir cada dia a controlarlo, el tio se pesco todo esto en 10 minutos de trabajo.

Seguimos "navegando" hacia el barco, y al llegar nos encontramos con este bicharraco.
El tipico barquito para el pantano, para pasar una tarde, pero aun asi impresionaba mas la inmesidad que nos rodeaba, se que ya dije que era flipante, pero saber que debajo de ti solo hay agua da miedo solo pensarlo.

Fue una pasada, aunque sea viejo, lo tienen muy bien cuidado, las vistas que quereis que os diga, simplemente mirad, y el ruido al romper el hielo, impresionante, bueno mas bien acojonante.

Es digno de mencion, el corte de pelo de uno de los integrantes de la tripulacion, igualito igualito que el TinTin

Comimos como leones,cosa que ya es habitual en este viaje.

y que mejor para la digestion que un bañito a menos nosecuantos grados, aqui teneis a los cuatro fantasticos. Como Dicaprio en Titanic pero en la parte de atras y con la bandera Finlandesa ondeando al frio viento del mar Blatico.

Aqui ya a la vuelta, Victor e Ivan (Asturianos de pro) preparados para el retorno a Kemi

A falta de Aurora Boreal (que es muy jodido verla) una preciosa puesta de sol en un de nuestras paradas en el medio del camino.

La cenita fue en un restaurante muy chulo, de madera. En la parte de fuera nos estaba esperando unas bebidas calientes y queda demostrado que para un español, da igual que sea madera, hierro, cemento o hielo.... una barra es una barra y la pose es la pose.

donde el truman y el eli, se mezclaron con las lugareñas, hay que decir que en cuanto salto el flash, la muchacha salio corriendo y dijo jey jey, que quiere decir literalmente adios.

Ya cenando, en un lateral se encontraban los sex-simbol de la mesa, el truman y el Federico

En el centro la tipica tabla de ibericos autoctonos.

y en el otro lado de la mesa nos encontramos con el autentico GAÑAAAAAAAAAAAAN

Saliendo del hotel no pudimos resistirnos a inmortalizarnos en esta bella estampa navideña del febrero Fines, si es que todo es tan bonito, que ni con estos modelos chungos queda mal la foto.

Damos gracias señor a San "Goretes" y bendecimos y alabamos a San "guaterpruf", tener buen o mal calzado por estas latitudes marca la diferencia entre amputar o no los deditos de los "pieses".

La carretera de vuelta para casa, estaba como la veis, blanca, congelada y seguia nevando, y el autobusero dandole como si fuera por la m-40, luego nos nieva un poquito alli y se congestiona todo, cuanto nos queda que aprender.

Por la noche al llegar al hotel nos explicaron las pruebas del dia siguiente, pero eso ya es otra historia.........