domingo, 1 de febrero de 2009

Dia 2 Rovaniemi

Vuelven los madrugones, es lo que tienen las 2 horas antes que se tiene que estar en un aeropuerto para coger el avioncito, a las 6:00 arriba como leones (si es verdad, el truman solo madruga si hay aviones de por medio)
Llegamos a barajas, sueño muuuuuucho sueño, supongo que sera la tonica en este viaje, cafetito
rico en el aeropuerto y a la puerta de embarque a ROVANIEMI, por fin a buscar el frio.
Tiempo desapacible en barajas pero nada comparado con lo que nos esperaba.

Aqui los dos lebreles a punto de despegar.

mcn
4 horas y media de viaje, largo, pa que nos vamos a engañar pero entre el desayuno, la comida y la pelicula, pues se va llevando y despues de 3 horas y pico ya empezamos a ver todo nevado debajo de nosotros. Y por fin llegamos.

Casi no hay hielo en las pistas. Salimos d el avion a por la maletas, por cierto solo tuvimos que pillarlas de la cinta, vino unos recoge-maletas para llevarlas al hotel (por dios que lujos) y claro el truman despues de tantas horas sin fumar como no al vicio.

MAAAAAAAMA que frio 9 gradetes bajo cero y encima, que sepais que Finlandia es el paraiso de los no fumadores, no se puede fumar en ningun lado, digo mas si me pillan fumando en la habita 70€ de penalizacion, muy fuerte.
Bueno punto y aparte el tema del fumeteo, TODO absolutamente todo nevado y congelado, os enseño las fotos de los alrededores del aeropuerto pa que veais.

En el viaje al hotel nos empezaron a contar que ibamos a hacer el dia siguiente, cursillo de moto de nieve y visita a la casa de SANTA CLAUS, llegamos al hotel, y nos dieron un pinchito de salmon, reno, cañita buena, se vive bien viajando a todo confor, y despues nos llevaron a por los trajes, comoo vamos a montar en "amoto" nos han dado un mono termico, botas brutales, calcetines hipermegagigantes, guantes bufanda y gorro, vamos pa que no pasen ni las balas, pq claro estamos a 10 bajo cero, pero en una moto y a 60 por hora como que hara mas frio.

Nos relajamos un ratito en el hotel, y claro aprovechando el portatil nos vimos a las siempre grande SD Ponferradina, viendo a la ponfe desde Finlandia y encima gana 5 a 1, con un par.

Por cierto si alguna vez habeis entrado para ver las webcams de Rovaniemi, mirad lo que se ve desde la ventana de nuestra habita, osea que esta claro que cuando hagamos la quedada para que nos veais en directo sera en la camara de Lordi Square.

A las 19:30 hora local nos llevaron a cenar a este restaurante

Estos son los coleguitas que nos echamos en el viaje, Eli y Juan ya se conocian, el de la izquierda que no soy yo es Federico, vallisoletanos ambos, al final nos aguantariamos mutuamente toda la escursion.
El garito muy chulo, pero como todos sin ceniceros, que le vamos a hacer. De primero sopa de quesos, muy rica pero vamos de segundo nos pusieron salmon y estaba brutal, ademas el postre era helado con una especie de browni caliente, muy bueno tb.
Un par de detalles gracisos, lo primero que no dejaban la botella en la mesa (esto nos perseguiria durante todo el viaje, deben conocer a los españoles y no se fian, por eso prefieren servir ellos, muy sabios estos lapones) y cada dos por tres teniamos que llamar a los camareros (al final nos miraban mal, pero que le vamos a hacer) y por otra parte la marca del vino.

(Eli dice: Oscar confe, te suena este vino?)

Pues si, vino de sudamerica en Finlandia, ver para creer.

Al llegar al hotel, decidimos que deberiamos inaugurar los bares de por aqui, y nos acercamos a un garito al lado del hotel, un par de pintas y pronto pal hotel que tenemos una edad.

De momento no hemos hecho ninguna actividad pero ya os podemos adelantar, basicamente para dar envidia:

Lunes : Motos de nieve y visita a Papa Noel

Martes: Motos de nuevo y vamos al rompehielos Sampoo
Miercoles: Sorpresa (no sabemos que sera)